La cantante Guadalupe Pineda se dijo orgullosa de representar a México en la Catedral de Notre Dame de París, ya que el 12 de diciembre acudió a cantar “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, ese día también ofreció un recital oratorio en el Museo de Louvre.

Paris1

A Guadalupe Pineda, esas invitaciones le enorgullecen, porque le permiten estrechar lazos culturales entre México y Francia, además, volver a París a cantar a la Virgen representa un reconocimiento a la festividad de la Gudalupana.

La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en París es tan importante, que en 2010 fue incluida a petición del Ministerio francés de Cultura en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial en Francia”.

Paris2

A Guadalupe le es relevante ir Francia porque cantó en el Altar Mayor de la Catedral de Notre Dame ‘La Guadalupana’, una canción típica de festejo, así como el “Ave María’ a capella”, entre otras; además, una manera de solidarizarse con Francia es llevar la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Paris3

Por otro lado, la presentación en el Oratorio es absolutamente cultural y es para Guadalupe Pineda un orgullo representar a la cultura mexicana; interpretando temas mexicanos y latinoamericanos acompañada por músicos y por mariachi. A la celebración asistieron personalidades de la cultura y de la alcaldía de Francia.

paris4

No hay comentarios

Tú podrías ser el primero en dejar un comentario.

Deja una Respuesta