AN4

Las cantantes Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad comprobaron anoche en el Auditorio Nacional, por qué su espectáculo se titula “Las Tres Grandes”, al deleitar con sus voces a 10 mil personas durante dos horas.

“¡Al fin juntas las tres!”, aclamó Eugenia León en el momento en que aparecieron en el discreto escenario, acompañadas de 12 músicos. Ellas, elegantemente vestidas dieron inicio a su concierto y qué mejor que con el tema “Como agradecer”, una canción alegre y contagiosa que ya es como su himno y que ya suena muy fuerte en la radio.

La velada siguió con temas como “Cantares”, “Gracias a la vida”, “Te amaré”, “Cinco siglos igual”, “Chan Chan”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, algunos cantados por las tres y otros por separado, mientras sus compañeras hacían los coros.

Enseguida de esto, apareció la primer invitada de la noche, María León, quien fue recibida por un cariñoso aplauso y juntas interpretaron el tema de María Grever “Alma mía”.

El duelo de voces continuó y la gente atenta y respetuosa escuchó canciones como “La muralla”, “Contigo”, “Qué nos pasó a los dos”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y para el tema “Te recuerdo Amanda”, invitaron a Ely Guerra, quien vestida toda de negro no se quedó atrás al estar con sus “maestras”, como les llamó a “Las tres grandes”.

La bohemia continuó y en una mesa que estaba colocada a un lado del escenario, las tres figuras se sentaron y se sirvieron un caballito de tequila, para celebrar la velada y mientras Guadalupe y Eugenia brindaban, Tania cantaba “Paloma de papel”. Lo mismo hizo Guadalupe Pineda con “Yolanda”, provocando la primera ovación de pie de la noche.

El mariachi apareció, “Las tres grandes” salieron de escena y en pocos minutos regresaron con un nuevo cambio de ropa, con elegantes motivos mexicanos y ya “encarreradas” interpretaron “Pa’ todo el año”. Enseguida, pidieron un aplauso para su tercera invitada de la noche, y sorpresivamente apareció Lila Downs, en medio de una gran ovación y las cuatro ofrecieron “La Calaca” y el tema “Y ándale”.

Las rancheras continuaron y “Las Tres grandes” siguieron con canciones como “Un puño de tierra”, “Acá entre nos” y “El buscapiés”.

El show llegaba a su término pero la gente no las dejó marcharse y al regresar cada una, escogió un tema, Guadalupe Pineda cantó “Cuando salga la luna”, tema que interpretó magistralmente y que puso la piel de gallina a más de uno.

Pero esto no intimidó a Tania Libertad, quien en su turno ofreció una magnífica versión del tema “Concierto para una voz”, provocando nuevamente que la gente la ovacionara de pie y ella emocionada agradeció el detalle.

Pero Eugenia León no se quiso quedar atrás y deleitó con la vieja canción popular mexicana “La Paloma”, sin duda otro momento brillante de la noche, pues la intérprete demostró el portento de voz que tiene y obviamente, la gente la premió con otra ovación de pie.

Y así, nuevamente a ritmo de “Como agradecer”, “Las tres grandes”, culminaron la noche, sin duda su gran noche.

Fuente: Radio Fórmula 

AN4

 

No hay comentarios

Tú podrías ser el primero en dejar un comentario.

Deja una Respuesta