Guadalupe Pineda orgullosamente representará a México en la Catedral de Notre Dame de París, cuando el próximo 12 de diciembre acuda a cantar “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, ese día también ofrecerá un recital oratorio en el Museo de Louvre.

A Guadalupe Pineda estas invitaciones le enorgullecen, porque le permiten estrechar lazos culturales entre México y Francia, además, volver a París a cantar a la Virgen representa un reconocimiento a la festividad de la Gudalupana.

La festividad de Nuestra Señora de Guadalupe en París es tan importante, que en 2010 fue incluida a petición del Ministerio francés de Cultura en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial en Francia, destacó la intérprete.

Subrayó que es relevante ir Francia porque cantará en el Altar Mayor de la Catedral de Notre Dame ‘La Guadaluana’, una canción típica de festejo, así como el “Ave María’ a capella, entre otras; además, enfatizó que una manera de solidarizarse con Francia es llevar la festividad de la Virgen de Guadalupe.

Pineda, quien durante los últimos años cada 12 de diciembre canta en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de México, aseguró que “este año dejará grabado un video” que se transmitirá durante el festejo al que acuden miles de peregrinos.

Detalló que el mismo 12 de diciembre, dará un concierto en el Oratorio del Museo del Louvre “sitio en el que oraban los reyes de Francia, me invitó una organización cultural que pretende fortalecer lazos culturales entre Francia y México”.

“La presentación es absolutamente cultural y es un orgullo representar a la cultura mexicana; interpretaré temas mexicanos y latinoamericanos acompañada por músicos y por mariachi” precisó, e indicó que a la celebración asistirán personalidades de la cultura y de la alcaldía de Francia.

 

Basílica

No hay comentarios

Tú podrías ser el primero en dejar un comentario.

Deja una Respuesta