Concierto de Aniversario de la UACJ

Una noche de música muy mexicana en donde interpretará temas clásicos y de trova, Guadalupe Pineda se presenta en Ciudad Juárez, en la “Plaza de la X”, o “Plaza de la Mexicanidad” el 11 de octubre de 2014, a las 20:00 horas, en un evento gratuito de la UACJ que celebra su 41 aniversario.

En entrevista telefónica, Guadalupe Pineda dijo estar agradecida y contenta de participar en esta celebración con los Universitarios.

Señaló que su concierto se conforma con temas consolidados en su discografía con canciones como “Coincidir”, “Jacinto Cenobio” y “Gracias a la Vida”, además de su tradicional que la llevó a la fama “Yolanda”, pero además, destacó que habrá de cantar canciones del cantautor José Alfredo Jiménez, con arreglos para orquesta y mariachi.

Guadalupe Pineda surgió en los años ochenta con la interpretación del tema “Yolanda” que la llevó a la cúspide de su carrera, por lo que aseguró que su voz está más madura, crecida y viene a dar un gran concierto a los juarenses para luego iniciar una gira en otros Estados.

En el concierto en la “Plaza de la X” o de la Mexicanidad, la van acompañar más de cien músicos, con la intervención de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, el Mariachi Canto a mi Tierra y Grupo Ensamble Coral Universitario.

Guadalupe Pineda, es una cantante mexicana, nacida en Guadalajara, Jalisco, su voz y estilo han marcado el panorama musical de México y Latinoamérica; ha grabado 26 discos con más de 5 millones de copias vendidas.

Su versatilidad y fuerza interpretativa la han convertido en una de las voces favoritas y más reconocidas de México.

En 1984 grabó el tema “Yolanda” (más conocido como “Te amo”), del conocido cantautor cubano Pablo Milanés.

Ha realizado giras por Estados Unidos, Irlanda, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Argentina, Centro y Sudamérica, incluyendo una presentación en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en donde cantó con Mercedes Sosa, en noviembre del año 2006.

El evento en Juárez es gratuito y no se van a necesitar boletos para la entrada.

Más información del evento

No hay comentarios

Tú podrías ser el primero en dejar un comentario.

Deja una Respuesta