Guadalupe Pineda en el Festival de la Marquesada

Inició el Festival de La Marquesada en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato, que con 78 eventos reunirá a más de 55 mil asistentes en sus 9 días de celebración, del 20 al 28 de septiembre.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, participó el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha quien, en compañía del Presidente Municipal, Rito Vargas Varela, su señora espora, Carolina González Mora, Presidenta del Sistema Municipal DIF, de la Marquesa Joselín I y la Reina Flor Isela I, inauguró la octava edición de esta fiesta que gira en torno a la tauromaquia.

En el concierto de apertura se contó con una de las mejores voces de México, Guadalupe Pineda. Ante alrededor de 3 mil asistentes reunidos en la explanada de El Carmen, Olivera Rocha se refirió a La Marquesada, como el 2º. Festival Cultural más importante del Estado, y felicitó a los salvaterrenses por mantener vivas sus tradiciones.Este evento tiene el objetivo de promover los atractivos turísticos de Salvatierra, Primera Ciudad del Estado de Guanajuato, Tercera Ciudad Colonial y Pueblo Mágico desde diciembre de 2012.Los estados invitados son Chiapas, Colima y Tlaxcala, y en el programa de eventos se cuenta con música, danza, teatro, desfiles, conferencias, muestras gastronómicas, rally de cultura turística, corrida de toros, y por supuesto las sueltas de toros en un circuito establecido por las calles del centro de la ciudad.Congrega a visitantes de estados como Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato, así como a algunos extranjeros.

Entre los eventos importantes de este festival, que se espera, deje una derrama económica superior a los 7 millones de pesos, se cuenta: recorrido “Los Cristeros en el Pueblo Mágico de Salvatierra”; Muestra Gastronómica y Pabellón Artesanal; Concurso de Platillos Taurinos; dos encierros de 10 toros cada uno, el primero el sábado 20 y el segundo el 27 de septiembre.

Para los siguientes días destacan los eventos enviados por los estados participantes, como el Carnaval de Tlaxcala, el ballet Folklórico Mazatkl Ollin de Zacatecas, el Espacio de Danza de Colima, el Desfiles de Parachicos, y el Ballet y Marimba de Chiapas, entre otros.

No hay comentarios

Tú podrías ser el primero en dejar un comentario.

Deja una Respuesta